Cargando...
“Escucho ahora que se está diciendo que está cerca la vuelta del fútbol, y no es así. Cierto, estamos trabajando, pero no está cerca”, aclaró Gerardo Brunstein, jefe médico de la Asociación Paraguaya y detalló el protocolo sanitario que se está analizando.
Brunstein mencionó que la “va a ser importantísima la experiencia que vayan teniendo las ligas europeas, porque nos llevan dos meses de adelanto en su pandemia”.
En comunicación con el Cardinal Deportivo, el jefe médico de la APF manifestó que se piensa en jugar los partidos cada dos veces por semana, en máximo tres estadios. “Mi idea es que estén concentrados durante todo el tiempo que dure la competición”, añadió.
Del uso del tapabocas dijo que está “investigando porque afecta el rendimiento deportivo. Si subís por una escalera con mascarilla, se siente. Disminuye el aporte de oxígeno”. No obstante, aseveró que “la mascarilla va a estar presente en las áreas comunes, en pasillos de concentraciones, en el contacto con los jugadores”.
En caso de existir un jugador, o miembro del plantel con caso positivo durante el torneo, “la clave es qué hacer”, ya que “la tendencia actual es llevar a cuarentena a todos, pero irá cambiando porque se irá flexibilizando”.
Las concentraciones por el tiempo del torneo debería hacerse en “habitaciones individuales, diferenciar el horario de las comidas, usar cubiertos desechables”. Además, se debe “desinfectar vestuarios tras cada entrenamiento y realizar controles cada cuatro a cinco días".