Cargando...
Todo empezó en la red social Twiter, cuando el Lorenzo “Tito” Frutos, delantero paraguayo con pasado en Sol de América que actualmente milita en Keshla FK de la Priemra División de Azerbaiyán, usó su cuenta personal para hacerle una consulta al ex Barcelona, Chelsea, Arsenal, entre otros.
Fàbregas se encontraba realizando una serie de intercambios de preguntas y respuestas con sus seguidores y Frutos aprovechó el momento para consultarle por el Mundial 2010: “Sacando la final, el partido más difícil en Sudáfrica 2010?”.
La respuesta fue contundente.
Fàbregas no es el primero de los españoles de aquella selección en reconocer el gran desempeño de Paraguay y la amenaza real que significó el equipo albirrojo para el equipo que terminaría levantando la copa, en su momento el arquero Iker Casillas también admitió que ni Holanda en la final fue tan difícil como Paraguay en cuartos.
Pese a los elogios del rival y al tremendo partido de los guaraníes, España se llevó el triunfo con un gol de carambola de Villa. Antes Roque Santa Cruz había tenido un mano a mano ante Casillas que no supo aprovechar, Nelson Haedo anotó un gol que fue anulado y Óscar Cardozo no pudo convertir un penal ante Casillas, que al final del torneo fue elegido el mejor guardameta de la competencia.