Cargando...
Siguiendo los pasos de la Asociación Paraguaya de Fútbol, que suspendió todas las divisiones inferiores de la Primera, Intermedia, Primera B, Primera C, Futsal, Fútbol Playa y Escuelas de Fútbol, la Unión del Fútbol del Interior canceló definitivamente el Campeonato Nacional de Interligas Sub 14 y Sub 16, en masculino y femenino. De esta manera, la temporada no tendrá formativas a causa de la pandemia del covid-19.
Estas determinaciones concentrarán toda la atención en los torneos de las categorías principales. La APF tiene un protocolo médico para el regreso a los entrenamientos y el reinicio del campeonato cuando el Ministerio de Salud y el Gobierno Nacional levanten las medidas de cuarentena y autoricen las actividades colectivas. La UFI también aguarda por la decisión de los organismos para inaugurar los certámenes en el interior del país.
El plan de la Unión del Fútbol del Interior es esperar más y comenzar cada liga (ya debían arrancar unas 200 aproximadamente) en agosto o setiembre y extender los campeonatos hasta diciembre. Esta resolución depende exclusivamente del levantamiento de las posturas de los entes gubernamentales con respecto al aislamiento porque la categoría necesita de la presencia de público, el principal ingreso económico de los clubes de tierra adentro.