Cargando...
La selección es el sueño de la mayoría de los jugadores. Algunos tienen la oportunidad de defender los colores de su país, mientras que otros no. Y el primer caso corresponde a Jorge Moreira, quien apesar de sufrir tres lesiones en River Plate y quedar parado por mucho tiempo, regresó a la Albirroja con una motivación diferente. Es más, según el lateral, aceptar el desafío en los Estados Unidos también significaba pelear por un lugar en la lista de Eduardo Berizzo.
“Vine aquí (Estados Unidos) pensando en que iba a jugar más y también por la selección. Ese año (2019) jugué todos los partidos aquí y estuve en la nómina de la Copa América. Lastimosamente no me quedé en la lista, pero en la última Fecha FIFA tuve el privilegio de jugar”, comentó a ABC el defensor, que en 2019 jugó de titular los amistosos contra Bulgaria (victoria 1-0) y Arabia Saudita (0-0). Antes, su última convocatoria había sido en la última fecha de las Eliminatorias 2018.
Moreira menciona que está bien y tranquilo a pesar del parate por la pandemia porque sabe que el técnico sigue su trabajo en la MLS. “Hoy estoy bien. Después del amistoso del año pasado siempre hablo con el técnico y el preparador físico. Este año también. Es otra motivación porque se que el entrenador me tiene y me va a tener en cuenta. A pesar de la situación, estoy más tranquilo porque se que el técnico se fija en lo que está haciendo”, culminó.