Cargando...
Estados Unidos no tiene fútbol por la pandemia del covid-19, la enfermedad que ya causó más de 25.000 muertes en suelo americano. La suspensión de la Major League Soccer cortó el buen arranque del Minnesota United y de Luis Amarilla. El equipo ganó los dos partidos jugados y el delantero anotó en ambos. El momento del atacante era el mismo o la continuidad de 2019: goleador y determinante. “Tenía confianza y esa confianza fue lo principal”, recordó el atacante.
En 2020, Amarilla llegó a la MLS y durante la presentación, prometió 25 goles. “Es un reto difícil, pero siento que estoy capacitado. También el equipo muestra buen fútbol, entonces es más fácil”, expresó el jugador a ABC en referencia a las declaraciones de aquella conferencia. La racha tuvo un freno por el nuevo coronavirus, pero no incomoda al futbolista porque es consciente de la realidad que vive el mundo. “Sé y soy consciente de lo que vivimos. Me hubiera encantado seguir jugando y convertir goles, porque como veníamos, el arranque fue magnífico”, señala.
Luis, ex Libertad, Sol de América y Vélez Sarsfield, entrena en su domicilio cumpliendo las medidas de cuarentena. “En la ciudad donde estoy no hay tantos casos confirmados como en Nueva York. No creían que iba a pasar esto. (…) Trato de buscar formas para no aburrirme. Entreno la mayor parte del tiempo, mañana y tarde, para estar en forma y no perder el ritmo de trabajo”, afirma. La Major League Soccer continúa sin fecha definida para la vuelta de la competencia.