Cargando...
“Desde FAP siempre dijimos que tenemos que profesionalizar el escenario de nuestro fútbol porque hay demasiados elementos que lo contaminan porque esto lo único que hace es nivelar hacia abajo”, arrancó diciendo.
Actualmente algunos de los planteles a los cuales sus clubes les adeudan salarios son Cerro Porteño, General Díaz, Sportivo Luqueño y 12 de Octubre. Consultado si hay más afectados Delgado dijo que sí y explicó que hay tres alternativas que pueden elegir.
“Conversamos con todos y les sugerimos que agoten primeramente todas las instancias de diálogo. Varios jugadores están aún en esa etapa de diálogo con los directivos. Los jugadores tiene paciencia y creen en las promesas de los directivos, aunque estas generalmente no se cumplen”, continuó el entrevistado.
“En el caso de Cerro por ejemplo además hay agravantes, cuando los cheques que les entregan no tienen fondo no hay otra cosa que denunciarlo públicamente, y nosotros estamos para apoyarlos en lo que ellos decidan”, agregó.
“Por último los jugadores tienen derecho a pedir la rescisión de sus contratos, que es salir del club pero conservando el derecho de cobrar todo lo que te corresponde”, apuntó Delgado.