Cargando...
La pandemia del nuevo coronavirus azotó al mundo y paralizó el fútbol en la mayoría de los países. La enfermedad postergó cientos de eventos deportivos, incluyendo los clasificatorios a la próxima Copa del Mundo. En Sudamérica, las Eliminatorias quedaron suspendidas para setiembre, pero la expansión del virus y las medidas de cada Gobierno en el continente dejan en duda un posible inicio del certamen de selecciones en el mes establecido.
Este martes, Víctor Montagliani, presidente de Concacaf y vicepresidente de la FIFA, manifestó a la agencia Associated Press que el ente rector del fútbol mundial podría suspender las ventanas de setiembre, octubre y noviembre y llevar los partidos de los clasificatorios al 2021. “Personalmente, creo que podría ser un desafío, no solo por los problemas de salud en todo el mundo, sino también por comprometernos con los viajes internacionales tan pronto como regresemos”, expresó el directivo.
Si la FIFA decide cancelar definitivamente los cruces de selecciones durante el 2020, llevaría los encuentros a marzo del próximo año. "Estoy bastante seguro de que la ventana de marzo en 2021 estará bien (…) La prioridad es ayudar a nuestras ligas nacionales, luego mirar nuestros eventos”, agregó Montagliani, quien puntualizó que podrían cambiar los formatos de los clasificatorios. “Es probable que tengamos que considerar seriamente reformatear algunos de nuestros eventos”, subrayó.