Cargando...
“Hoy martes la jueza Pamela Chen falló en contra de la fianza que había solicitado Juan Ángel Napout para poder salir de prisión y tener prisión domiciliaria. De esta manera él se quedará en la cárcel por 5 años más”, explicó Ken Bensinger, periodista norteamericano en contacto con la 730AM.
El pedido de Napout se había basado en que temía por su vida debido al coronavirus y a que no huiría. La justicia nortemaricana negó el pedido respondiendo que en la prisión no hay casos de Covid-19 y que el paraguayo cuenta con los recursos para darse a la fuga.
“Más adelante, si gana la apelación, ahí sí podría tener prisión domiciliaria. La apelación la hizo Napout en 2018 y en noviembre de 2019 se abrió el panel de jueces que está analizando el caso. Eventualmente escribirán un fallo pero ellos se suelen tomar su tiempo, no sabemos cuándo podrían fallar”, continuó Bensinger.
“Estos jueces de apelación no están determinando sobre su culpabilidad, ellos no puede decidir que es inocente o algo así, sino si el juicio fue correcto. Si ellos determinan que estuvo bien llevado todo sigue igual, si encuentran algún error, Napout tendrá la posibilidad de solicitar otro juicio nuevo y mientras este se lleve a cabo, él tendría prisión domiciliaria”, explicó el entrevistado.