Cargando...
Las negociaciones para la extensión del contrato entre el Bayern de Múnich y Manuel Neuer están en punto muerto, y el emblemático arquero no vio con buenos ojos la filtración de algunas conversaciones a la prensa, publica la revista alemana Kicker. El vínculo del portero de 34 años expira en junio de 2021. Las dos partes parecen favorables a la renovación, pero las posturas respecto al tiempo permanecen alejadas.
Si fracasan las negociaciones, Neuer podría dejar el club como jugador libre. Manchester City y Chelsea mostraron su interés, según Kicker. “La voluntad de reanudar las negociaciones es muy débil”, afirma el medio a través del redactor jefe, Karlheinz Wild. “Podrían pasar semanas, incluso meses, antes de una decisión definitiva. Las posturas están por el momento demasiado enconadas” , añade.
Según los periódicos alemanes, Neuer reclama una renovación hasta 2025, mientras que el Bayern no está dispuesto a un vínculo más allá de 2023, año en que el guardameta cumplirá 37. Además, el agente del jugador, Thomas Kroth, habría pedido unos 20 millones de euros al año, más de lo que ofrece el club. Estas filtraciones habrían colocado al futbolista fuera de sí, afirma Kicker: “La relación de confianza entre el jugador y el club está siendo seriamente tambaleada”, escribe la revista.
Leyenda viva del fútbol alemán, cuatro veces elegido como el mejor arquero del planeta, campeón del mundo en 2014 con la Mannschaft, Neuer continúa como capitán del Bayern, con el que ha disputado 373 partidos desde su llegada en 2011. Sus números: 266 goles encajados (media de 0,71 por partido) y 189 veces imbatido. Además, al arquero no le sentó bien el anuncio de Alexandr Nübel, de 23 años, que sería el reemplazante en el futuro y recibió la promesa de jugar por lo menos diez partidos por temporada.