Cargando...
El covid-19 paralizó el fútbol, pero dejó excepciones. Mientras que la mayoría de las ligas están suspendidas o postergadas, en Tajikistán, Bielorrusia, Burundi y Nicaragua el balón sigue rodando. En algunos casos a puertas cerradas y en otros, con público. Pero ninguno de los territorios mencionados tiene la particularidad como el único país de América que mantiene la competencia: en el torneo Clausura está Alexander Moreno, el único paraguayo que juega en el mundo.
Moreno, quien inició su carrera en el RI 3 Corrales de Ciudad del Este, fue nuevamente titular este fin de semana en el Juventus Managua de la Primera División. El defensor jugó los noventa minutos en el triunfo 2-0 sobre el Real Madriz por la jornada 16. La victoria, la segunda consecutiva y la quinta en el certamen, permitió que el equipo de la capital suba al sexto lugar de la clasificación e ingreso a los puestos de playoffs cuando restan dos fechas para que culminar la temporada regular.
Juventus suma 20 puntos, dos más que el Chinandega y dieciséis menos que el líder Managua: en el campeonato, los dos primeros de la tabla clasifican directamente a las semifinales, mientras que cuatro equipos, de la tercera a la sexta posición, ingresan a los cuartos de final. En la próxima ronda, el miércoles a las 19:00, Moreno y compañía recibirán al último de la clasificación, el Deportivo Ocotal, mientras que en la última jornada, visitarán al Deportivo Las Sábanas.