El Energetic BGU, que contaba hasta ahora sus partidos por victorias, sufrió su primer revés del curso ante el cuadro que dirige Yuri Puntus, que el pasado fin de semana perdió ante el Dinamo Minsk.
El brasileño Gabriel Ramos, que cumple su primer curso en Bielorrusia, fue determinante en el triunfo. Ramos, que propició el primer gol de su equipo, marcado por Andrey Khachaturyan a los diez minutos de la segunda parte, anotó el segundo, que sentenció el choque, a la hora de juego. Fue a pase de Nikita Stepanov.
El triunfo sitúa al Torpedo Zhodno en el liderato de la Liga de Bielorrusia gracias a la diferencia de goles, igualado a puntos con el Energetik BGU. Los dos tienen nueve. A la altura de ambos podían haberse situado el Slusk o el Vitebsk, que se enfrentaron entre sí en el Estadio Haradski (1-1) y que quedan ahora a dos puntos del liderato.
Fue el Vitebsk el que tomó ventaja a la media hora con un gol del rumano Ion Nicolaescu, pero en el minuto 63 Souleymane Koanda consiguió la igualada para el conjunto local.
En el último encuentro de este sábado, el Gorodeja reafirmó su despegue a costa de la crisis del Dinamo Minsk, que encajó su tercera derrota en los cuatro partidos que ha jugado. Un penal transformado por Sergey Arkhipov al cuarto de hora facilitó la segunda victoria seguida del Gorodeja (1-0), que batió a un rival que jugó los veinticinco últimos minutos con un hombre menos por la expulsión del belga Danilo y que cae a la antepenúltima posición de la tabla, en zona de descenso.