Cargando...
Robert Harrison había adelantado que si el fútbol retorna sería únicamente en la Primera División. Las palabras del presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol generaron una preocupación en los titulares de las Divisionales ante una eventual postergación definitiva de los campeonatos. Este jueves, Víctor González, mandamás de la Intermedia, mencionó que dependen de las autoridades sanitarias para el inicio del certamen.
“No tenemos fecha de inicio. Dependemos de nuestras autoridades sanitarias (…) Tenemos mucha fe de que este va a continuar porque mucha gente depende de la División Intermedia y del fútbol en nuestro país”, comentó a ABC Cardinal. González agregó que si el torneo puede realizarse, sería en junio y con protocolos médicos en los estadios. “Comenzaría mínimo en junio. Además, tienen que aplicar el protocolo en todas las canchas y es costoso”, añadió.
Mientras el fútbol está paralizado en todas las competiciones, González revela que la categoría ya trabaja sobre formatos para acortar el campeonato. “Podríamos acortar el campeonato no teniendo la pausa y comprimir ese tiempo o jugar algunas fechas entre semanas”, puntualizó el dirigente al Cardinal Deportivo. “Estamos esperando el momento exacto para presentar qué tipo de campeonato tendremos”, agregó.
Por otra parte, González señaló que la Asociación Paraguaya de Fútbol pagó la segunda cuota de las seis del dinero que otorga el ente a los clubes de la División Intermedia. “Lo hacen en seis cuotas y dura el tiempo que dura el campeonato. Lo que ayer cobraron los clubes de la Intermedia es la segunda cuota”, culminó.