APF revisará el contrato de Berizzo

Con el fútbol paralizado por la pandemia del covid-19, Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, anunció que revisará todos los contratos incluyendo el del seleccionador Eduardo Berizzo. Por otra parte, cree que si retorna el fútbol, solo sería el de la Primera División.

Eduardo Berizzo (50), DT de la selección paraguaya.
Eduardo Berizzo (50), DT de la selección paraguaya.Archivo, ABC Color

Cargando...

La Asociación Paraguaya de Fútbol no escapa a la difícil situación económica que provoca la pandemia del covid-19. En este sentido, su presidente, Robert Harrison, anunció que revisarán todos los vínculos con la APF, incluyendo el del seleccionador Eduardo Berizzo.

“Todos los contratos que tiene la APF con terceros van a tener revisiones, el 100%, desde el salario del entrenador hasta la compra de hielo”, comenzó diciendo Harrison en charla con el Cardinal Deportivo.

Consultado si Berizzo aceptaría esto, respondió que “es un profesional de primer nivel. Todos sabemos que tenemos que sacar adelante. Estoy seguro que es así y vamos a estar revisando y dialogando”.

“Tengo que dar un destaque importante a la televisión porque no es fácil lo que están haciendo ellos, de cumplir con el contrato (…) Se está analizando lo que menciono el presi (Rubén) Di Tore. Hay algunas empresas que también están interesadas. Pero no es momento de estar negociando por la situación y por los tiempos”, mencionó sobre el vínculo con la empresa encargada de la transmisión de los partidos.

Si bien se está trabajando en la elaboración de un protocolo sanitario para cuando vuelva el fútbol, creo que solo podrá retornar el torneo de Primera División. “Es una de las posibilidades”, aseveró. “Creo que las Formativas están en peligro de que no se jueguen”, acotó.

Explicó que “el protocolo va variando de acuerdo a la pandemia. Este protocolo se estaría terminando de redactar de aquí a 30 días (…) Va a ser difícil de cumplir para la Primera y creo que para el resto de las categorías será imposible”.

En este momento “la prioridad no es el fútbol, sino la prioridad de los paraguayos, y en mi caso la de los jugadores y de todos los que rodean al fútbol. No me voy a arriesgar a decir una fecha porque sería imprudente”.

Con relación a cómo se le hace frente a la pandemia desde lo económico respondió: “Con relación a la Primera, la FIFA ya se puso a trabajar. El viernes tuvimos una reunión, participaron todas las confederaciones. La Conmebol fue clara, para que las Eliminatorias comiencen en septiembre. Apoyamos la recomendación de la FIFA sobre la renovación de los contratos que vencen en junio”.

“Sobre la parte económica que habló la FIFA. Cada club tiene que negociar, en el buen sentido, con sus jugadores. Es difícil la situación que estamos viviendo. Luego de hablar de la salud, tenemos que hablar de la economía de los clubes (…) Los clubes están recibiendo, a través de la APF, nada más que los recursos de la TV que les corresponden. Es el único ingreso que están teniendo los clubes. Puede generar grandes inconvenientes económicos y financieros a los clubes. Instamos a un acercamiento entre la dirigencia y jugadores a que puedan llevar a cabo a un acuerdo para que esto tenga sostenibilidad”, manifestó.

“A las otras categorías vamos a brindarles un apoyo importante atendiendo el contexto social por lo que vivimos en esta pandemia (…) Hemos dispuesto adelantar los pagos a los clubes de Intermedia. El lunes van a tener acreditados todos los ingresos que les corresponden, es para la Primera B y Primera C. Faltó incluir el fútbol femenino, que también tendrá un adelanto para que pueda cubrir algunos de los gastos que se generan”, consignó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...