Cargando...
En Ecuador, el coronavirus hizo colapsar el sistema sanitario y ya se cobró la vida de más de 60 personas. En los últimos días se viralizaron imágenes fuertes de fallecidos cuyos cuerpos se encontraban en la vía pública ya que no pueden ser retirados por falta de ambulancias.
En este sentido, en contacto con el Cardinal Deportivo, Aníbal Leguizamón lamentó la realidad que le toca vivir. “Las imágenes de cadáveres en las calles son reales. Me contó la familia de nuestro utilero. No hay espacio, no hay lugar. La gente se muere en sus casas, tardan en retirar el cuerpo”, expresó.
“Me gustaría que la gente tome conciencia. Hoy en día no hay una vacuna que te pueda sanar. Lo más conveniente es cuidarnos entre nosotros, ser solidarios, pensar en los otros. Tenemos la posibilidad de hacerlo. Solo nos piden quedarnos en nuestras casas y es por algo. No seamos desobedientes porque vienen las consecuencias, se lloran a familiares, a amigos”, reflexionó.
Un sentido Leguizamón expresó que “el jefe de seguridad del predio falleció por falta de atención y el utilero del club está todo el día buscando atención, recorriendo hospitales. Es muy triste y difícil la situación (...) Porque acá no pasa por si tenés o no dinero. Están todos colapsados los hospitales, las clínicas”.
Manifestó que hace poco conversó con una tía que vive en Carapeguá. “Me comentaba que la gente es desobediente. No toma conciencia. Los muchachos que se juntan en las bodegas a tomar. Si no tomamos conciencia, vienen las consecuencias”, resaltó.