Cargando...
El torneo Clausura de Nicaragua (también la Premier League de Bielorrusia) continúa en competencia a pesar que el resto de los campeonatos están paralizados en el todo el mundo por la pandemia del coronavirus. La enfermedad obligó a las asociaciones y confederaciones a parar sus respectivos certámenes (nacionales e internacionales), pero no así a la Federación Nicaraguense de Fútbol, la única que tiene fútbol en el continente.
Y en el Clausura del país centroamericano está un paraguayo: Alexander Moreno, quien fue el único compatriota en disputar un partido oficial durante el fin de semana. El defensor, que no jugó la jornada pasada por una lesión, fue titular en la derrota del Juventus Managua, que cayó 2-0 contra el ART Jalapa por la fecha doce. A pesar de la caída, el equipo del guaraní sigue sexto con 13 unidades (lidera Managua con 28 puntos) y en zona de playoffs para la serie final del campeonato.
Moreno no era el único paraguayo en el Juventus. El central compartía plantel con el delantero Fernando Insaurralde, quien decidió rescindir contrato por temor al covid-19. “Quiero estar cerca de mi familia (…) Voy a contactar con la Embajada, quiero volver, estoy asustado. No sé cómo vendrá la cosa acá porque no están tomando las medidas”, había manifestado el atacante días atrás al Cardinal Deportivo. “Ya suspendí todo. Estoy aislado”, culminó.