Cargando...
“Es lamentable lo que están viviendo los compañeros de General, me duele mucho”, comenzó comentando a la 730AM sobre los meses sin cobrar que lleva el plantel de las Águilas, algunos ya desde el año pasado.
“Gracias a Dios, Libertad está al día con nosotros”, agregó y expresó que su situación y la de otros colegas que están mejor les permite colaborar con los del conjunto militar. “Esto no puede seguir así, pero si queremos hacer algo serio deberíamos mirar todos los clubes, no solo la situación individual de General Díaz porque esto pasa y pasó en muchos clubes”.
A continuación “Patito” relató que le indignan los atrasos con los sueldos porque él lo vivió en carne propia. “Firmé mi contrato con Cerro Porteño en el 2001, tenía que ganar 2 millones y algo más por partido. Primero todo anduvo bien y salimos campeones pero después me llegaron a deber 3 meses, no tenía para pagar la luz y el préstamo de un vehículo que había retirado. Los más grandes aguantaban pero nosotros no y pasamos muy mal”.
“Era un equipazo ese, con todas las grandes figuras, nadie hubiese pensado que aquel plantel iba a ser uno al cual se le debía plata pero fue así, algunos colegas nos ayudaron en ese momento a los de las Formativas, también mi representante porque sino no llegaba”, confesó Aquino.
“Tampoco nos habían pagado el premio del campeonato 2001, eso me llevó a discutir con el presidente Luis Puente porque tenía que ayudar a mi familia y la inmobiliaria ya me atacaba, fue un momento difícil”, manifestó el atleta e insistió en que este tipo de situaciones no debería tener que afrontar ninguna persona que trabaje.