Cargando...
La llegada de Miguel Ángel Russo fue importante para que Junior Alonso acabe la Superliga jugando de titular y gritando campeón (segundo título después de la Supercopa Argentina). Pero el vínculo del paraguayo con Boca Juniors culmina en mayo y desde el club argentino desean la continuidad del zaguero. El pase pertenece al Lille de Francia, que primero había cedido al zurdo a Celta de Vigo, que prestó al jugador al Xeneize por un año y medio.
El contrato firmado a inicios de 2019 tiene la opción para adquirir el pase de Alonso. “La idea es comprarlo. Sabemos que es caro, pero es un jugador joven y demostró que es para Boca. ¿Si en todo caso se puede renegociar una cesión? Insisto, la idea es comprarlo”, comentaron al Diario Olé desde el entorno de Juan Román Riquelme, quien lidera la negociación por el exCerro Porteño con la institución dueña de sus derechos.
El valor de la operación ronda los 3.500.000 euros, un monto que Boca considera elevado, pero negociable para cumplir con el deseo del entrenador. “De su continuidad venimos hablando desde antes. No es porque jugó tres partidos bien”, había expresado Russo en una de las últimas conferencias. El objetivo que tienen en La Boca es que Alonso siga y según el medio argentino, el Lille también. “Sí, están predispuesto a hacerlo. Y hasta charlar de la opción también”, cuenta Olé.