Cargando...
Entre 1934 y 1946, Erico realizó en la Argentina una fantástica carrera en filas del Independiente de Avellaneda. El Hombre de Goma, como también lo llamaban, marcó 295 goles con esta camiseta, siendo hasta la actualidad el máximo goleador del balompié argentino.
El Paraguayo de Oro, El Hombre de Mimbre, El Semillero de Avellaneda, El Mago, El Aviador, El Duende Rojo, El Diablo Saltarín, El Rey Del Gol, Mistergol, El Hombre de Plástico, Virtuoso, eran algunos de los sobrenombres que tuvo el paraguayo que debutó en la Primera División de Nacional en 1930.
En aquel equipo de la Academia, además de sus hermanos Armando y Adolfo, también jugaba su primo Rafael Erico. Sus abuelos paternos fueron italianos.
En 1932 estalló la Guerra del Chaco entre Paraguay y Bolivia, y como Erico aún no tenía edad de ser enrolado, integró con el equipo de la Cruz Roja, en gira por la región con la finalidad de recaudar fondos para sostener al ejército paraguayo.
Rápidamente, deslumbrados por el juego del paraguayo, directivos de Independiente y River Plate intentaron contratarlo. Finalmente fichó en el equipo de Avellaneda y en 1934, a los 19 años, Erico empezó su brillante carrera en Argentina.
Debutó para los Rojos de Independiente el 6 de mayo de 1934 contra Boca Juniors sin marcar goles y en la siguiente fecha contra Chacarita Juniors logró el primero de sus 295 goles. Erico falleció el 23 de julio de 1977.