Cargando...
El Juventus Managua lidera la liga de Nicaragua, que pese a la pandemia del covid-19 sigue disputándose. Su delantero, el paraguayo Fernando Insaurralde, era uno de los referentes del equipo; no obstante, el jugador decidió romper vínculos contractuales para cuidarse del coronavirus.
En contacto con el Cardinal Deportivo, el atleta mencionó: “Personalmente me está yendo bien, tengo cinco goles entre liga y copas y muchas asistencias, pero tomé la decisión de no continuar”.
“Ya no voy. Llegué a un acuerdo. Ya suspendí todo, estoy aislado”, insistió. Acerca de cómo la dirigencia tomó esta decisión confesó: “No tan contentos, pero prefiero cuidar mi salud. Llegué a un acuerdo y vamos a terminar bien. Mi agente está a cargo de eso”.
Su deseo es retornar al país, aunque el aeropuerto no recibe vuelos del exterior. “Quiero estar cerca de mi familia (…) Voy a contactar con la Embajada, quiero volver, estoy asustado. No sé cómo vendrá la cosa acá porque no están tomando las medidas”.
Apuntó que “en Nicaragua hay dos casos confirmados, pero se dice que muchas personas están con problemas y que el Gobierno está ocultando la información". Detalló que “el 20 por ciento de las personas están quedándose en sus casas, pero la vida sigue igual. La gente anda por la calle, sin importar el horario. Todo normal”.
Insaurralde está en contacto con la Secretaría de Repatriados, y aguardando una solución. “Estoy listo como para agarrar mi maleta e ir a Paraguay”, sentenció.