Cargando...
Detrás de la figura de Carlos Tévez, el mundo Boca Juniors habló de Junior Alonso en los últimos meses. Desde la llegada de Miguel Ángel Russo, el lateral ganó un lugar en el equipo y culminó consagrándose campeón de la Superliga como titular. “Mi objetivo es igualar e incluso superar el gran trabajo que hicieron otros jugadores paraguayos en este gran club. Estoy muy contento y orgulloso”, comentó el paraguayo a El Show de Boca.
Alonso se encaminaba a tener mayor protagonismo, pero el fútbol mundial fue paralizado por la pandemia del coronavirus. La falta de ritmo y de oportunidad para mantener la regularidad que necesitaba el lateral pueden un ser un problema en los próximos dos meses. El vínculo del jugador termina en mayo y desde el club analizan la opción de compra de los derechos del zurdo, la única posibilidad para que futbolista continúe y busque alcanzar la meta.
Junior ha jugado, desde 2019, 33 partidos en el Xeneize y en poco más de un año conquistó dos títulos: la Supercopa Argentina 2019 y la Superliga 2020. Con estos números, el defensor quedó a 142 juegos de la marca de Delfín Benítez Cáceres y a 166 cotejos de Claudio Morel Rodríguez, los paraguayos con más encuentros en la historia del club argentino. En total, fueron 22 los compatriotas que vistieron la camiseta auriazul.
Benítez Cáceres, conocido como el “Machetero”, dejó Libertad en 1932 y jugó en Boca Juniors hasta 1939. Una época diferente, pero en la que el delantero disputó 175 partidos, marcó 115 goles y ganó dos trofeos locales (la Primera División argentina de 1934 y 1935). Por su parte, Morel Rodríguez, quien fue transferido de San Lorenzo de Almagro en 2004, disputó 199 partidos, convirtió un gol y logró nueve títulos (tres locales y seis internacionales).