Cargando...
El Club Atlético Colegiales comunicó esta mañana el fallecimiento del técnico Juan Desiderio Zacarías, una de las grandes figuras del fútbol paraguayo de los 80 y los 90. El adiestrador dirigió al equipo durante 24 años y acumuló numerosos logros y anécdotas.
Gabino Román, ex delantero, recordó su tiempo juntos en Colegiales antes de pasar al Olimpia. “Nosotros le respetábamos mucho al profesor, hacía un sistema muy fácil de entender para nosotros”, arrancó diciendo el entrevistado.
“Además del sistema el profesor mantenía una estructura igual por año. Tres a cuatro años incluso llegamos a jugar casi la misma gente y conocernos nos daba mucha ventaja en el campo de juego”, agregó Román.
El ex goleador añadió que otro gran talento de Zacarías era su captación de jugadores. “En ataque por ejemplo el siempre se rebuscaba para conseguir delanteros rápidos y de alguna manera siempre los conseguía”.
“Clasificamos a la Copa en parte gracias a que éramos jugadores muy experimentados. Respetábamos mucho lo que él DT indicaba. Hacía un sistema muy fácil de retroceder todas las líneas y contragolpear”, recordó sobre la participación del club en Copa Libertadores, donde fueron eliminador por Rosario Central.
Por su parte el ex también jugador, Edgar Denis, recordó la anécdota cuando el DT contrató a un preparador físico cubano. "Él profesor Zacarías quería contratar un PF cubano porque eso era lo que estaba de moda y finalmente lo trajeron. Era un personaje el tipo, muy buena gente pero no se si era para el fútbol”, comentó.
“Él nos quería preparar para una maratón más o menos y entrenaba durisimo, con muchísima fuerza. Con el paso del tiempo se fue adaptando un poco más, a medida que le fuimos guiando e indicando diciendole que su forma de entrenar no era buena para el fútbol”, agregó.
Además Denis dejó un mensaje para la gente en cuarentena. “Cuidense en estos días, quedensé en sus casas y respeten las medidas. Ya nos vamos a volver a encontrar en una cancha de fútbol para darnos un abrazo”, concluyó.