Cargando...
Brasil fue uno de los países que siguió con el fútbol cuando en el continente el resto había postergado su respectivo torneo. Posterior a la protesta de los jugadores de Gremio de Porto Alegre, que ingresaron al campo con tapabocas, la Confederación Brasileña de Fútbol decidió suspender los torneos y dejó a consideración de las federaciones regionales la continuidad o cancelación de los Estaduales.
Y recién este lunes, la Federación de Fútbol de Río de Janeiro determinó parar el certamen por quince días, según el medio local UOL. La oficialización fue antes del primer caso de coronavirus en el estado. El Flamengo informó que el entrenador Jorge Jesús dio positivo al covid-19, pero que el test demostró que es “débil o no concluyente”, razón por la cual realizarán la contraprueba para verificar los resultados finales.
Al igual que el portugués de 65 años, los jugadores del Mengão también fueron sometidos a los controles para descartar o no la enfermedad. Todos los futbolistas dieron negativo, incluyendo a Robert Piris da Motta, quien estuvo en el banco de suplentes junto a Jorge Jesús en el triunfo 2-1 sobre Portuguesa. En principio, un posible contagio fue nulo en el volante paraguayo.