Cargando...
Locura en el clásico de Porto Alegre. Gremio e Internacional empataron sin goles, pero el resultado queda para la estadística o la anécdota porque el derbi Gaúcho tuvo un final caliente en el Arena do Gremio. Los dos equipos de la ciudad comparten el Grupo E de la Copa Libertadores y el jueves disputaron la segunda jornada de la llave. Durante el debut, el Tricolor superó a América de Cali, mientras que el Colorado derrotó a Universidad Católica.
El 0-0 no forma parte del recuerdo que deja el tradicional duelo entre Gremio e Internacional. A los 84 minutos, cuando el local tomaba protagonismo en el juego, comenzaron los problemas. Moisés y Pepe disputaron un balón y cuando el primero envió el esférico al lateral, aprovechó y dio varios toques al segundo, que reaccionó. Al cruce físico y de palabras entre los jugadores se sumaron otros futbolistas, que trataron de apaciguar, pero las reacciones y calenturas siguieron.
El árbitro Fernando Rapallin aguardó que baje la intensidad de las protestas y, una vez calmado el tema, expulsó a Pepe y a Luciano del Gremio y a Edenilson y Moisés del Inter. Fueron cuatro rojas que desataron una pelea campal entre ambos bandos. Mientras el tiempo superaba los noventa minutos y se llevaban a Moisés y Pepe a los vestuarios, el juez echó a otros cuatro: Caio Enrique y Paulo Miranda del local y Víctor Cuesta y Bruno Praxedes del visitante.