Cargando...
“Aproximadamente a las 4:30 de la mañana, un grupo de encapuchados rompieron el auto y lo incendiaron”, relató a la 730AM Derlis Viveros, presidente del círculo de árbitros.
“Afortunadamente, los vecinos pudieron extinguir las llamas. Son desconocidos, pero las filmaciones las va a analizar la Fiscalía, ya presentamos la denuncia y dejamos todo en manos de la justicia para encontrar a los responsables de este atentado”, explicó el entrevistado.
“No habíamos vivido un hecho con esta violencia, sí el año pasado pintaron la casa de otro colega y estuvimos cerca de negarnos a arbitrar en el fútbol paraguayo”, recordó. Viveros informó además que hoy a las 18:30 habrá una conferencia de prensa donde le darán su apoyo a López y darán a conocer un comunicado.
El último partido que árbitro Juan López fue el Nacional-Olimpia, en el cual había sido duramente cuestionado por los olimpistas por expulsar a dos jugadores, al técnico y a su asistente. El club incluso presentó una protesta contra su actuación para que no vuelva a arbitrar ningún compromiso del Decano.
Hubo amenazas a López
Consultado si cree que los hechos están relacionados, el representante de los jueces dijo que no le corresponde a él hacer esa conjetura. Por su parte, la madre del árbitro, Nidia Torres, expresó que lo primero que pensó que fue por aquel partido, ya que había leído en redes sociales que mucha gente amenazó a su hijo.
“Lo primero que se me vino a la cabeza es los comentarios de Twitter, que decían dónde vivía Juan López. La verdad que me queda la duda, da para pensar. Juan es un muchacho tranquilo. Cuando él recibe una noticia así, se queda mudo, y tras este hecho se quedó así mismo”, agregó la madre.