Cargando...
Un vehículo del árbitro Juan López fue atacado esta madrugada por un grupo de personas con el rostro cubierto. El Círculo Paraguayo de Árbitros de Fútbol desea llegar a los responsables y no dudarán en tomar medidas más duras de darse otra situación similar.
Derlis Viveros, presidente del círculo, aseveró que si se tiene “que tomar medidas mas drásticas, la vamos a tomar. Tenemos el apoyo de la Comisión de Árbitros de la APF, de la ciudadanía, y del plantel de árbitros de primera”.
Indicó que el hecho “sorprende. No lo esperábamos, por más que había indicios de violencia en las redes sociales. (...) Vamos a hacer el seguimiento de lo ocurrido hasta que finalice. Tenemos que llegar a los culpables, si no, vamos a tomar otras medidas. Vamos a dejar a la Justicia que haga su trabajo. Vamos a ayudar proveyendo datos y documentos”.
En el comunicado se lee que consideran “que esto ocurre en coincidencia con declaraciones amenazantes de dirigentes de fútbol, que nos obliga a presumir, que esas palabras como ‘violencia’ o ‘venganza’, pudieron tener efectos en aficionados descontrolados e irracionales”.
“El pretender instalar la violencia dentro del fútbol es una acción peligrosa”, menciona y agrega que las “declaraciones de personas representativas influyen de distinta manera en los fanáticos”.
“Juan López no tiene enemigos de ningún tipo (...) por lo tanto podemos creer que esto puede provenir de reacciones descontroladas de fanáticos influenciados por declaraciones de dirigentes de fútbol”, expresa el texto.