El encuentro estará marcado por la ausencia del goleador del local, Gilbert Álvarez, que acabó entre los máximos artilleros de la liga boliviana en la temporada pasada, en la que su equipo se coronó campeón del torneo Clausura, se perderá el partido por una lesión en el ligamento del tobillo derecho sufrida la semana pasada en el encuentro contra el San José de Oruro.
Pese a la ausencia de su goleador, el ‘Rojo’ reforzó sus filas con la contratación del brasileño Hugo Borges, quien por primera vez sale a jugar a un equipo extranjero tras ser parte del Corinthians. También se incorporó esta semana el delantero colombiano Humberto Osorio, procedente del San Martín de San Juan de Argentina. A ellos se suma el argentino Marco Torsiglieri, que llegó al Wilstermann en esta temporada.
Los aviadores llegan al encuentro alentados tras vencer 0-1 a domicilio al Oriente Petrolero, con un equipo mayormente alterno para cuidar a sus titulares. Wilstermann ocupa el tercer puesto del torneo boliviano Apertura, con 16 puntos y una campaña de cinco victorias, cuatro derrotas y un empate.
Con un técnico paraguayo
Por su parte, los chilenos iniciarán su andar en la Libertadores sin director técnico, tras la determinación del club de poner punto final al contrato con Mario Salas, que dirigió al plantel desde diciembre de 2018. El paraguayo Gualberto Jara está al mando de forma interina mientras el Colo Colo busca al reemplazo de Salas, entre nombres como los del argentino Mauricio Pellegrino o el brasileño Luiz Felipe Scolari.
El fin de semana el equipo logró un empate 2-2 ante la Universidad de Concepción en la sexta jornada del torneo chileno, y rompió su mala racha de cuatro derrotas consecutivas. El Colo Colo está en el puesto 13 de 18 equipos del torneo chileno y suma seis puntos.