Cargando...
Olimpia debuta en la Copa Libertadores y el primer adversario en el Grupo G es el Delfín. El Cetáceo recibe a un equipo paraguayo por segunda vez en la historia del certamen. El único antecedente de los ecuatorianos contra un representante guaraní fue en la Fase 1 de la edición 2019. El entonces elenco de Fabián Bustos, quien tenía en el plantel a William Riveros (ambos actualmente en el Barcelona de Guayaquil), arrancó el campeonato contra Nacional, que conducía Fernando Gamboa.
El estreno del Delfín y de Nacional fue en el estadio Jocay de Manta, donde este miércoles juega el Decano a las 21:30. Con Riveros de titular, el local goleó 3-0 con un doblete de Roberto Ordóñez y un tanto de Carlos Garcés. El primero fue transferido al Emelec, mientras que el segundo continúa en el plantel. La revancha de la llave se disputó ocho días después y nuevamente con tantos de Ordóñez y Garcés, los ecuatorianos ganaron 2-1 y clasificaron a la Fase 2 con un global 5-1.
De los once que disputaron la vuelta en Asunción, cinco siguen en la plantilla que hoy dirige Carlos Ischia: Geovanny Nazareno, Luis Cangá, Juan Rojas Rojas, David Noboa y Carlos Garcés. De esta nómina, el entrenador argentino alistaría a tres (Nazareno, Noboa y Garcés). El campeón ecuatoriano de la pasada temporada lleva un historial invicto, con dos victorias consecutivas, ante los paraguayos.