Serán tres semanas muy importantes para un equipo que continuará exprimiendo sus opciones de revalidar el título liguero y aspirar de nuevo a campeonar en la máxima competición europea. Pero el Barcelona no estará solo en este arranque del tramo decisivo de la temporada. Más bien al contrario, pues el Camp Nou tendrá un papel protagonista en tres de estas cuatro citas.
El primer partido
La primera de ellas es la visita, el próximo sábado, de la Real Sociedad, un partido que los azulgranas, que han logrado como locales 37 de los 39 puntos en juego hasta ahora en el torneo de la regularidad, están obligados a ganar si quieren seguir enganchados a La Liga.
Los donostiarras llegarán al Camp Nou en posiciones europeas, después de jugarse tres días antes su pase a la final de la Copa del Rey ante el Mirandés y dispuestos a romper una racha de 21 derrotas ligueras consecutivas en el estadio barcelonista.
El segundo
Después del partido ante la Real, el Barcelona visitará al Mallorca en Son Moix también en la competición doméstica (el sábado 14 de marzo), y solo cuatro días más tarde, el miércoles 18, el Camp Nou se volverá a vestir de gala para recibir al Nápoles en la vuelta de los octavos de final de la ‘Champions’.
Los de Quique Setién parten con una mínima ventaja tras empatar en la ida disputada a San Paolo (1-1), y necesitarán de la atmósfera que se crea en el coliseo azulgrana en las grandes noches europeas para clasificarse entre los ocho mejores equipos del continente.
El tercero
El Camp Nou volverá a ser el escenario, el domingo 22 de marzo, del último compromiso antes del parón. El rival será el Leganés, un equipo que vendrá muy necesitado al ser penúltimo clasificado a 5 puntos de la salvación.