Guaraní se mete en la pelea

Guaraní sigue demostrando su buen andar en el inicio del torneo y derrotó 3-0 a Sportivo Luqueño. Después de perder la protesta ante Olimpia, los aurinegros de vuelta se meten en la pelea aprovechando las derrotas de los demás candidatos al título. Fernando Fernández (2) y Rodney Redes hicieron los goles del ganador ante un Luqueño que no levanta cabeza.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074
Arcenio Acuña, ABC Color

Cargando...

En cancha de River Plate se jugaba el segundo partido del día entre Luqueño y Guaraní, dos equipos que buscaban la victoria para seguir sumando en el torneo.

Guaraní tenía la ocasión de ganar y ubicarse cerca de Libertad sabiendo que aún tiene que disputar el partido de la sexta fecha ante River Plate. De ganar se metería de lleno en el campeonato antes de encarar el juego ante Bolívar por la Copa Libertadores.

Luqueño sabe que tiene que sumar puntos para escapar de la zona en la que se encuentra en el promedio más aún después de la victoria de 12 de Octubre que en algún momento lo puede complicar.

El partido no fue bueno, ambos equipos se respetaron en demasía, Guaraní no logró romper la fortaleza defensiva de Sportivo Luqueño que terminó con un poco de desgaste.

Los aurinegros generaron algunos inconvenientes a la defensa de Luqueño pero en los últimos minutos del primer tiempo. Los de Costas tuvieron más la pelota pero tampoco generaron mucho hasta el arco de los auriazules.

Defensivamente fue bueno lo de Luqueño pero el problema está a la hora de atacar, poco de Murillo y también de Isidro Pitta en la ofensiva auriazul.

El segundo tiempo comenzó de buena forma, es que Luqueño adelantó sus líneas buscando generar un poco más en el área de Guaraní. Los aurinegros contaron con espacios a la hora de atacar y a los 51 minutos llegó el gol a favor de los aborigenes.

Fue una jugada entre Fernández Cedrés y Maná pero el que apareció fue Fernando Fernández que sacó un gran remate para vencer al arquero de Sportivo Luqueño.

Guaraní contó con más espacios y llegó con mucho peligro buscando aumentar el resultado a su favor. Celso Ayala realizó cambios buscando que su equipo mejore.

Sportivo Luqueño hizo muy poco para llegar al empate, mientras que Guaraní siempre llegaba con opciones de convertir. Redes ya estaba en el campo de juego y fue uno de los que buscó llegar al gol y se le dio cuando el partido llegó a los 79 minutos, fue tras un gran pase desde la derecha, Redes gambeteó y sacó un gran remate al palo del arquero para anotar el segundo que ya merecía Guaraní. Cuando el partido se iba Fernando Fernández anoto el tercero.

Los aurinegros ganaron un partido clave para volver a meterse en la pelea por el título del Apertura. Se ubican a tres del puntero Libertad a falta de un partido que tendrá que regularizar ante River Plate. Luqueño sigue sin poder ganar y con bajo rendimiento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...