El DIM necesita un triunfo ante su acérrimo rival para enderezar el rumbo en la liga, pues actualmente es decimosegundo en la tabla con siete puntos, producto de dos triunfos, un empate y dos derrotas. Sin embargo, el estratega guaraní tendrá que lidiar con el dilema de si utilizará la base del equipo o dará minutos a algunos juveniles que se han abierto un hueco en el banquillo rojo este año.
“Trataremos de recuperar al grupo de la mejor manera, vamos paso a paso y entraremos a analizar la situación frente a los duelos cruciales que se vienen”, dijo Bobadilla tras el triunfo 1-0 sobre Atlético Tucumán en el partido de ida de la fase 3 de la Copa Libertadores. La única baja confirmada del DIM es el argentino Adrián Arregui, expulsado el fin de semana anterior en el partido que los rojos perdieron 2-0 en su visita al América de Cali.
Entre tanto, el Atlético Nacional llega motivado al partido luego de haber clasificado a la segunda fase de la Copa Sudamericana al eliminar al Huracán, de Argentina. Los dirigidos por Juan Carlos Osorio tendrán en este partido el reto de mostrar una mejor imagen que la dejada en algunos juegos del semestre, pues el equipo ha tenido muchas dificultades para completar 90 minutos de buen fútbol.
También buscarán el primer lugar, pues son segundos con 10 unidades, las mismas que el Deportivo Pasto, y para ello contarán con figuras como el mediapunta Jarlan Barrera, el central argentino Diego Braghieri y el goleador Jefferson Duque.