En el minuto 57, el exjugador del Real Betis recibió el balón en la frontal del área, lo condujo unos metros paralelo a la línea, y sacó un zurdazo a media altura ajustado al poste. El talentoso volante, que no está viviendo su mejor temporada, se reivindicó en un duelo crucial y en un momento en que el Inter ostentaba el control del partido.
Antes de ese gol, un primer tiempo pobre en ocasiones e igualado vio apenas un remate de cabeza del argentino del Inter Lautaro Martínez que se perdió por encima del arco defendido por el colombiano David Ospina, y sendos disparos del belga Dries Mertens del polaco Piotr Zielinski para los visitantes.
En el tramo final del partido, el Inter pudo haber igualado por medio del belga Romelu Lukaku y del danés Christian Eriksen.
El equipo de Antonio Conte, líder de la Serie A, pagó el cansancio tras el intenso derbi de la capital lombarda vivido el domingo ante el Milan (4-2). Así pues el cuadro ’nerazzurro’, que no levanta la Copa de Italia desde 2011, deberá apelar a la heroica para sacar un boleto para la final en el duelo de vuelta en San Paolo el 5 de marzo.