Leguizamón: “Mi sangre es ciento por ciento guaraní”

“Si bien tengo documentos argentinos, mi sangre es ciento por ciento guaraní; mis costumbres, mis raíces, mis principios”, aseveró el defensa Aníbal Leguizamón, que es seguido por el seleccionador de Paraguay, Eduardo Berizzo.

Aníbal Leguizamón
Leguizamón (c) ya inició los trámites de nacionalización.@CSEmelec

Cargando...

Aníbal Leguizamón es un jugador de nacionalidad argentina seguido por el seleccionador de la Albirroja, Eduardo Berizzo. En charla con el Cardinal Deportivo, el defensa aseveró: “Si bien tengo documentos argentinos, mi sangre es ciento por ciento guaraní; mis costumbres, mis raíces, mis principios. Estoy pasando por un lindo momento, y las ilusiones y el sueño crecen”.

El fin de semana, Berizzo visitó a algunos jugadores paraguayos que militan en la liga argentina y también se reunió con familiares de Leguizamón. Al respecto, el zaguero indicó: “La nacionalización está en trámites, está en la etapa final. Ya la he iniciado. Ahora, a esperar, a hacer bien las cosas, a tratar de dar lo mejor, y eso vendrá solo”.

Recordó que después de ser campeón con Arsenal (temporada 2018-2019) le dijo a su papá: “‘Pa, jaha (papá, vamos). Vamos a verle a abuela’. Nos fuimos a San Pedro del Ycuamandyyú; de ahí nos fuimos a Carapeguá, estuve en Asunción; también en Ciudad del Este”.

“Mis vacaciones, desde chiquito, siempre fueron en Paraguay. En casa de mis padres, de mis abuelos, hablamos en guaraní, se pide la bendición como corresponde. En junio visité a mi familia, en Carapeguá”, comentó.

Aníbal es sobrino del legendario jugador de Arsenal Darío Espínola. “Él es hermano de mamá. Tenemos una buena relación, no solamente familiar, sino que hablamos todo el día, hablamos de fútbol”, manifestó. El defensa milita en Emelec desde junio de 2019.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...