Un tribunal médico evaluará si el tiempo de baja se corresponde con la gravedad de la lesión, tras lo cual, la RFEF dará su autorización para el fichaje y el Barça tendrá un plazo de quince días para llevarlo a cabo. El equipo azulgrana tendrá que fichar a un jugador que esté en la competición nacional o sin equipo.
“Es obvio que necesitamos que venga alguien”, decía el sábado Quique Setién, tras la lesión de Dembélé. Para el puesto suenan, según la prensa española, algunos nombres como el atacante del Getafe Ángel Rodríguez o el brasileño de la Real Sociedad Willian José, con el que la televisión pública española aseguró este martes que ya hay un preacuerdo.
Esta nueva baja de larga duración es un duro golpe para Dembélé, cuyo inicio de campaña ya se había visto empañado por cinco semanas de ausencia entre septiembre y octubre por una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda. El francés, que esta temporada solo ha jugado nueve partidos y marcado un gol, se lesionó la pasada semana en el muslo derecho justo cuando acababa de regresar de una lesión en ese mismo muslo.