Silva: “Es un error importante”

Pablo Silva, instructor VAR, reconoció que en el duelo Libertad-River Plate se cometió “un error importante, grave”. De la acción que definió el partido, aclaró que “no todos los contactos son penales”.

Libertad, River Plate
Óscar Cardozo se dejó caer ante el mínimo roce.Fernando Romero, ABC Color

Cargando...

La acción que posibilitó el triunfo de Libertad ante River Plate fue juzgada por Pablo Silva, instructor del VAR de la Asociación Paraguaya de Fútbol. “El balance que hacemos es que es un error importante, grave. Estamos trabajando para que este tipo de situaciones nos sirvan de aprendizaje y no vuelvan a ocurrir”, aseveró en contacto con el Cardinal Deportivo.

“No es aceptable este tipo de errores. No nos puede pasar, pero somos honestos y hay capacidad para poder utilizar la herramienta como el mundo del fútbol paraguayo espera. Necesitamos un poco más de tiempo para desarrollar esas habilidades. Es natural que en este proceso se cometan errores. Lo negativo sería que error tras error no reaccionemos y que siempre nos pase lo mismo”, acotó.

Silva aclaró que en la supuesta infracción de Gustavo Giménez sobre Óscar Cardozo “hay un contacto. No es una locura haber sancionado el penal (...) Se encuentra un contacto. Pero tenemos que tener claro que no todos los contactos son penales”.

El árbitro principal Arnaldo Samaniego sancionó el penal. “El VAR tenía que haber activado desde la cabina”, mencionó. Consultado acerca del porqué Samaniego no revisó la situación, dijo: “Porque estaba convencido del toque y esperó el respaldo de la cabina. Y desde ahí vino el soporte cuando debían invitarlo a revisar la acción”.

“No nos deja contento, no nos deja feliz”, lamentó. Silva informó que Samaniego “no va a ser designado por tiempo indefinido” y que al igual que Mario Díaz de Vivar, quien fue el árbitro VAR, entrarán “en régimen de trabajo y no van a ser designados”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...