Cargando...
Samaniego cobró un penal que no existió sobre Cardozo que permitió la victoria del Guma 2-1 ante el Kelito. Su equivocación derivó en que sea desprogramado por tiempo indefinido por la APF y “borrado” de en un partido de Libertadores por la Conmebol. Consultado Samaniego respondió que “ya no hay nada que hacer, hay que asumir lo que pasó”.
En cuanto a la jugada el entrevistado relató lo siguiente: “Yo marqué penal y describí lo que vi en el campo de juego en ese momento, vi un toque del jugador de River Plate (Gustavo Giménez) y escuché un golpe, todos lo escucharon, pero nadie me dijo que no era penal”.
“Mientras iniciaba el procedimiento del penal me tomé el tiempo para que aparezca la indicación del VAR pero no me dijeron nada. Los jugadores de River tambien me decían que no era penal. 'Cuando ustedes me digan voy a reanudar’ le dije a los del VAR. A Pablo Gavilán (arquero del Kelito) le avisé que estaban revisando: ‘Si no es ellos me van a avisar’, les dije también a los de River”, explicó.
A continuación Samaniego pidió que se pase el audio de la conversación entre él y el árbitros del VAR, Mario Díaz de Vivar, en el momento en que se dió la jugada.
“No quiero entrar en decir quién tuvo la culpa pero quería que se escuche que no es que no quise mirar el VAR, les dije que revisen no es que me planté en que era penal si o si, esperar para reanudar y finalmente se mantuvo el penal”.
El colegiado cerró comentando que tiene ganas de seguir trabajando, que sabe que por la naturaleza de su profesión siempre están expuestos y que seguirá intentando mejorar para cuando vuelva.