Cargando...
Vissel Kobe, capitaneado por Andrés Iniesta, conquistó la Supercopa Fuji Xerox al derrotar por penales a los Marinos de Yokohama en el arranque de la temporada nipona. El partido se disputó en el estado de Saitama, al norte de Tokio, y enfrentó al ganador de la Copa del Emperador, que ganó el equipo del español, y el campeón de la Jleague 2018.
El encuentro terminó 3-3, lo que obligó a dirimir el partido en la tanda, donde el Vissel Kobe ganó 3-2. En el partido, Douglas rompió el cero a los 27 minutos para el campeón, pero Marcos Juniors empató a los 36'. Antes de culminar la etapa inicial, Kyogo Furuhashi, a los 40', adelantó al conjunto de Iniesta, mientras que Takahiro Ogihara volvió a igualar.
A los 69′, Yamaguchi anotó el 3-2 para el Kobe, pero como ocurrió en el período inicial, Yokohama volvió a empatar, pero esta vez con el tanto del brasileño Erik. El resultado no cambió y la definición fue a los doce pasos, donde el campeón de la Copa Emperador se quedó con el título a poco del arranque delo campeonato oficial. La primera división arranca el 21 de febrero.