Cargando...
Con cánticos característicos de los hinchas organizados del franjeado, se aguardaba con impaciencia la llegada del delantero Derlis Alberto González Galeano, quien finalmente hizo su aparición por la puerta de embarque a las 1:20 de este viernes.
Lea más: Derlis se despidió del Santos
Y cundió la emoción.
“Hoy hace un mes que yo prometí que me iba con la ilusión de volver y hoy se me está cumpliendo ese sueño; faltan detalles que mañana se tienen que resolver, pero bueno, lo importante es que uno vuelve donde es feliz”, fueron las palabras del joven de 25 años quien no ocultó su alegría ante la imponente cantidad de aficionados que llegaron al lugar para darle al bienvenida a Paraguay. “Me sorprende mucho el cariño de la gente y ahora me toca -de mi parte- demostrarlo (retribuirlo) en el campo”, expresó.
Su venida se concretó pese a que en enero directivos del Olimpia aseguraban tajantemente que su retorno a la institución franjeada era “imposible”, ya que los números no cerraban. Sin embargo, exactamente un mes después (ayer), el presidente Marco Trovato revirtió el discurso ante la inminente llegada del jugador, afirmando que: “Nada es imposible”.
El joven deportista será presentado oficialmente este viernes al mediodía en rueda de prensa.
Derlis vuelve a Olimpia luego de seis temporadas, en las que pasó por los clubes Basilea (Suiza), Dínamo Kiev (Ucrania) y Santos (Brasil), donde estaba prácticamente olvidado por el técnico. En el cuadro brasileño estuvo presente en 56 juegos, en que cosechó nueve goles, en casi dos años.
De esta manera, González es la nueva adquisición del Decano, entidad que compra los derechos del atleta del Dinamo Kiev, en una operación que ascendería a 5 millones de dólares, pagaderos en pocas cuotas, por el 50 por ciento de la ficha y contrato de cinco años, según trascendió.
En su primer ciclo (2014), Derlis dejó registrados 20 partidos, todos de titular (1.746 minutos), y diez goles, en seis meses.