Cargando...
Ayala dijo ayer a la 730AM que él no vulneró el principio de inocencia del acusado, el presidente del franjeado, Marco Trovato, argumentado que el Código de Ética de la APF le atribuye la facultad de hablar sobre el caso con los medios de prensa.
Consultado al respecto, Montero respondió lo siguiente: “Luis Ayala dice que el Código de Ética de la APF le permite decir quién es el denunciante, pero que él aun así no lo hizo, sino que fue un periodista. En primer lugar, el periodista tiene libertad de decir la información que tenga; es Ayala el que debe deberse al Código de Ética y en el mismo dice que él puede dar información ‘si se considerase necesario aclararlo’”.
“Hubiese sido válido si un periodista hubiese hablado de un club que no estaba involucrado en el caso y entonces ahí Ayala salía a aclarar, pero no sucedió así. Ayala confirmó a la prensa que el investigado era Marco Trovato sin necesidad de hacerlo”.
“Lo que está mal acá es la confidencialidad selectiva. Lo que debió haber hecho es o manejarse totalmente con confidencialidad o ser abierto y dar datos pero no contar quién es el denunciado, pero no quién es el denunciante y otras informaciones”.
Preguntado sobre las posibles sanciones a Trovato, Ayala comentó ayer que dependen de FIFA, mientras que Montero aseguró que es imposible saberlo, ya que ni siquiera conocen de qué se acusó al titular del Olimpia u otros detalles del caso.