Cerro ya conoce a su rival

Universitario de Perú será el rival de Cerro Porteño en la segunda fase de la Copa Libertadores. Los “cremas” derrotaron esta noche (1-0) a Carabobo de Venezuela y consiguieron su clasificación después del empate a 1 en Venezuela. El primer partido será el miércoles 5 en Lima, la definición será en la Nueva Olla.

El jugador de Universitario de Deportes Federico Gerson Barreto (i) disputa el balón con Jesús González de Carabobo este martes en un partido de la primera ronda de la Copa Libertadores entre Universitario de Deportes de Perú y Carabobo de Venezuela, en el estadio Monumental de Lima (Perú).
El jugador de Universitario de Deportes Federico Gerson Barreto (i) disputa el balón con Jesús González de Carabobo este martes en un partido de la primera ronda de la Copa Libertadores entre Universitario de Deportes de Perú y Carabobo de Venezuela, en el estadio Monumental de Lima (Perú).Paolo Aguilar

Cargando...

El juego se disputó en el estadio donde el año pasado se definió la Copa Libertadores entre Flamengo y River Plate. Universitario, de Gregorio Pérez, sacó un empate en Venezuela que lo ponía en ventaja para clasificar a la segunda fase.

Ese gol de visitante le daba la posibilidad a los “cremas” de clasificar incluso con el empate sin goles. Pero los de Pérez demostraron desde el primer instante que irían con todo adelante a buscar la victoria.

Carabobo se cerró bien y mostró que cuando salía de contragolpe podía dañar a la defensa de Universitario. A los 21 minutos una buena jugada de González casi le dio el gol a los venezolanos. El remate se fue muy cerca del palo izquierdo del arco peruano.

El primer grito de gol fue para Universitario a los 24 minutos. Fue tras un tiro de esquina y el uruguayo Federico Alonso cabeceó, el balón se desvío y fue imposible para el arquero Hernández. Universitario obligaba aún más a Carabobo a salir a marcar por lo menos un gol.

Reaccionó Carabobo, salió al ataque y creó algunos problemas a la defensa de la “U” principalmente con las jugadas de pelota parada que ya en el primer partido había complicado a los peruanos.

Universitario salió del asedio de su rival y tuvo dos tiros libres cerca del área donde pudo aumentar el marcador. El segundo fue un remate de Hohberg que sacó Hernández y después fue Dos Santos el que estuvo cerca pero el balón se fue por muy poco afuera.

Los últimos minutos fue mejor Universitario que creó varias ocasiones para marcar el segundo con los venezolanos que se veían impotentes y apelaban a las faltas para detener a los jugadores universitarios.

Los locales iniciaron la segunda mitad decididos a encontrar rápido el segundo gol para jugar más tranquilo lo que resta del juego. Millán ejecutó un gran tiro libre que Hernández desvío al córner. Fue a los 47 minutos.

Carabobo no podía tener la pelota y, como ya fue en la etapa anterior, sus jugadores hicieron varias faltas en la cercanía de su área. Hohberg era uno de los mejores de los peruanos y estuvo muy cerca de anotar después de una gran jugada y enviar un balón colocado al arco. Otra vez Hernández salvó a su arco.

Universitario aminoró el ritmo y permitió algunas salidas del Carabobo que no trajeron mucho peligro para el meta peruano. Los dirigidos por Gregorio Pérez seguían teniendo posibilidades con las jugadas de tiro libre y Hernández estaba firme en el arco venezolano.

Alejandro Hohberg era el jugador más claro de Universitario y a los 74 minutos realizó una gran jugada en el área, remató muy bien y la pelota pasó rozando el palo derecho de Hernández que nada podía hacer.

Los venezolanos no llegaron mucho pero el público estaba siguiendo expectante y con algunos nervios el partido porque no llegaba el segundo y tranquilizador gol para Universitario.

La “U” fue superior a su rival en el juego pero le costó mucho llegar a marcar el segundo gol por lo que tuvo que sufrir hasta el final para conseguir su ingreso a la siguiente fase donde se encontrará con Cerro Porteño, primero en Lima y la revancha en Asunción.

El jugador de Universitario de Deportes Federico Delmonte (i) celebra un gol este martes en un partido de la primera ronda de la Copa Libertadores entre Universitario de Deportes de Perú y Carabobo de Venezuela, en el estadio Monumental de Lima (Perú).
El jugador de Universitario de Deportes Federico Delmonte (i) celebra un gol este martes en un partido de la primera ronda de la Copa Libertadores entre Universitario de Deportes de Perú y Carabobo de Venezuela, en el estadio Monumental de Lima (Perú).
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...