Cargando...
Robert Rojas, por segundo partido consecutivo, fue elogiado y elegido como una de las figuras en el triunfo de River Plate sobre Godoy Cruz de Mendoza. El Millonario aprovechó la derrota de Argentinos Juniors y alcanzó la punta de la Superliga. Ahora, Marcelo Gallardo y compañía dependen de sí mismo para conquistar el campeonato de liga, la deuda que tiene el entrenador con el equipo de Núñez.
Los jugadores retornaron este martes a las tareas y, posterior a la misma, Rojas habló con los medios. “Tengo que aprovechar la oportunidad. No es fácil, hay mucha competencia, hay cuatro centrales y el profe (Gallardo) elige a quién poner. Por suerte, pone siempre al que está mejor y eso es lo bueno”, comentó sobre el momento que vive. “La realidad es que el mismo trabajo que hago yo lo puede hacer cualquiera de los defensores”, añadió.
“Capaz el profe vio que tengo características para jugar de último hombre, por la velocidad. Gallardo me dice que de atrás veo todo y que cuando me toque salir trate de anticipar y cubrir a mis compañeros. Y si Enzo (Pérez) se va, que en lo posible trate de cubrir ese espacio. Igual, si veo una oportunidad me hago el loco y me voy para arriba”, comentó el ex Guaraní, que contra Independiente y Godoy Cruz fue el líbero de una línea de tres zagueros.
“Arrancamos de la mejor manera, se nos vienen seis partidos importantes y vamos paso a paso. Esto es lo que River exige: jugar, ser protagonistas y vamos siempre por los títulos. Hay muchos equipos peleando, pero dependemos de nosotros”, comentó Rojas sobre la chance y la obligación que tiene River de ganar el torneo local. Con tres puntos de ventaja sobre los escoltas, el conjunto de la banda roja recibirá a Central Córdoba el domingo (17:35) por la fecha 18.