“Senga Nicolás Kata Martínez se encuentra en Manta negociando su vinculación con el Delfín por pedido del técnico del equipo, pero todavía faltan detalles para su contratación”, precisó Baldeón a Efe. Niko Kata, como también le dicen al atacante de 27 años, cuyo último club es el Valencia de la Segunda División B de España, nació en España, defendió a la selección de Guinea Ecuatorial y tiene también la nacionalidad congoleña.
Los 56 goles que ha marcado Niko Kata en los 154 partidos que disputó con los clubes donde militó, abren la gran posibilidad para que milite este año en el fútbol ecuatoriano. “Si se concreta la vinculación de Kata, se convertirá en el sexto refuerzo extranjero y con ello se cerrarán las contrataciones para la actual temporada”, añadió Baldeon.
Entre los refuerzos extranjeros de Delfín para el año 2020 figuran el portero venezolano Alaín Baroja, los uruguayos Agustín Ale (defensa), Martín Alaniz (centrocampista), los atacantes, el argentino Oscar Benítez y el colombiano José Adolfo “Trencito” Valencia.
Delfín participará en la actual Libertadores en el grupo G contra Olimpia, Santos y Defensa y Justicia. El equipo se encuentra en plena pretemporada, pues disputó el primer amistoso el sábado pasado con triunfo por 1-0 en su visita al guayaquileño Barcelona.