“Ayer me reuní con nuestro presidente, Göksel Gümüsdag, y le informé que quería abrir una nueva página en mi carrera. Tras una entrevista extremadamente constructiva, llegamos al acuerdo de separar nuestros caminos”, escribió el futbolista en Twitter.
En el mensaje, Turan agradece “de corazón” la buena experiencia en el Basaksehir y se despide del club asegurando: “Seguiré haciendo lo que más feliz me hace, seguiré jugando al fútbol”.
El propio club, que en el último lustro se ha colocado entre los cuatro más exitosos de Turquía, ha emitido un comunicado en el que confirma que el contrato “ha sido cancelado de mutuo acuerdo” y le desea suerte a Turan para el futuro.
La prensa deportiva turca especula con que Turan quiera volver ahora al Galatasaray, al que siempre consideró su casa, pero la afición ya no es tan entusiasta con un regreso del futbolista. Arda Turan, durante años el mayor ídolo de la afición turca, ha protagonizado en los últimos años varios escándalos fuera de los estadios, incluido un juicio por agresiones a un cantante, en el que fue condenado a dos años y ocho meses de cárcel, si bien no llegó a entrar en prisión.
Turan tiene contrato en el Barcelona hasta finales del próximo junio, pero no ha aclarado si pretender volver a vestir la camiseta azulgrana para el resto de la temporada o busca un destino totalmente distinto.