“¡Un sueño cumplido! ¡No es una inocentada, Miguel Ángel Borja ya es tiburón! Qué alegría entregar esta noticia a los junioristas del alma. Junior llegó a un acuerdo con Palmeiras y esta tarde (sábado) llegará a Barranquilla para comenzar este nuevo ciclo”, escribió Char en su cuenta de Twitter.
Hasta el momento, Borja se constituye en la más importante contratación del fútbol colombiano y en especial del cuadro “Tiburón”, que disputará la Copa Libertadores de América 2020 por ser el campeón de la liga en el primer semestre de 2019.
Borja llega para hacer dupla con el también goleador Teófilo Gutiérrez, quien había manifestado que un jugador de esas características ayudaría al Junior. Según las redes sociales de Char, primero hubo un acuerdo económico con el jugador y posteriormente se procedió a la negociación con el equipo brasileño.
Aunque oficialmente no se han hecho públicos los detalles de la contratación, trascendió que el jugador llegaría a préstamo por un año por valor de un millón de dólares con opción de compra del 50% de los derechos deportivos por 4,3 millones de dólares, si logra anotar 22 goles y jugar más del 70% de los partidos en la temporada.
En Barranquilla se espera para las próximas horas la llegada de Borja, quien está de vacaciones en Tierralta, una población del departamento de Córdoba, de donde es oriundo. Borja, que desde niño y en repetidas oportunidades se ha declarado hincha del Junior, ha militado en los clubes colombianos Deportivo Cali, Cúcuta Deportivo, La Equidad, Santa Fe, Cortuluá y Atlético Nacional, con el que ganó la Copa Libertadores de 2016.