Cargando...
Marcucci es el encargado de preparar a la Albirrojita Sub 23 para el Preolímpico del año que viene en el cual Paraguay buscará uno de los dos boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Luego del primer amistoso ante Colombia, con triunfo por 3-1, el seleccionado, con un equipo alternativo, volvió a enfrentar a los cafeteros y logró igualar a dos goles.
“La idea era darle minutos a la mayoría de jugadores que habíamos convocado. Tenemos ahora 30 y se tienen que quedar solo 23; entonces, queríamos verlos a todos y darles la oportunidad”, comenzó expresando Marcucci.
“Con relación al partido, fueron dos tiempos muy diferentes. En el primero, producto del nerviosismo y los roces físicos, se hizo un partido bastante difícil de jugar. En el segundo, fue la clara muestra de que un mensaje transmitido en el entretiempo dio resultado, nos tranquilizamos y ahí pudimos definirlo”, comentó el adiestrador argentino.
“Si algo siento, más allá de lo táctico, es orgullo. Los chicos han tenido un comportamiento ejemplar. No tengo una sola queja con ningún jugador; dentro y fuera de la cancha”, elogió el DT al plantel.
Además manifestó que siente que la Albirroja va “por buen camino” y dijo “ojalá le podamos dar a Paraguay una clasificación a Tokio”.
El técnico tiene tiempo de confeccionar la lista final de 23 futbolistas que competirán en el preolímpico hasta el 27 de diciembre. El torneo se disputará en Colombia entre el 18 de enero y el 9 de febrero del 2020.