“El FC Bayern y Hansi Flick llegaron a un acuerdo para que siga como entrenador al menos hasta final de temporada”, indicó el vigente campeón de Alemania en un comunicado, precisando que “una prolongación de su contrato más allá de esta fecha es una opción posible para el FC Bayern”.
Flick, exadjunto de Kovac, ocupó el puesto el pasado 3 de noviembre, y desde esa fecha ha sumado ocho victorias -incluidos partidos de Liga de Campeones- y dos derrotas. Al término de la primera vuelta, el cuadro bávaro ocupa la 3ª plaza en la Bundesliga, a cuatro puntos del líder RB Leipzig, y disputará los octavos de final de la ’Champions’ frente al Chelsea.
“El FC Bayern está muy contento con el trabajo de Hansi Flick”, declaró el presidente del directorio del club, Karl-Heinz Rummenigge, citado en el comunicado de este domingo: “Bajo su dirección como entrenador jefe, es destacable el desarrollo deportivo, tanto en calidad de juego como en resultados”.
Para el director deportivo, Hasan Salihamidzic, “nuestros jugadores se han mostrado muy convincentes en juego y en mentalidad estas últimas semanas, lo que demuestra que estamos en el buen camino con Hansi Flick al frente del equipo (...) Estoy convencido de que con él vamos a lograr nuestros objetivos deportivos, sea en el campeonato, en la Copa de Alemania o en Liga de Campeones”.
Conocido por haber sido el asistente de Joachim Löw en el Mundial que Alemania conquistó en 2014 en Brasil, Flick, de 54 años, nunca había sido primer entrenador de un equipo de primera división antes de noviembre. La Bundesliga no se reanudará hasta el 17 de enero, pero la primera tarea de Flick será preparar el tradicional periodo de entrenamiento de principios de año en Catar: “vamos a cargar nuestras pilas y prepararnos intensivamente para la segunda parte de la temporada. Y luego intentaremos traer a Múnich tantas victorias y títulos como sean posibles”, afirmó el DT.