“Estamos encantados de anunciar que Mikel Arteta se une al club como entrenador jefe”, informó el Arsenal. Sucede en el cargo al sueco Freddie Ljungberg, que ejerció como entrenador interino desde la salida de otro técnico español, Unai Emery.
Arteta, de 37 años, hasta ahora ayudante del español Pep Guardiola en el Manchester City, ha firmado un contrato de tres años y medio con el Arsenal. Jugó con los Gunners entre 2011 y 2016.
“Es un gran honor. El Arsenal es uno de los clubes más grandes del mundo. Tenemos que competir por los grandes trofeos y eso me ha quedado muy claro en mis conversaciones con Stan y Josh Kroenke”, comentó Arteta en el comunicado del Arsenal.
“Todos sabemos”, añadió, “que tenemos mucho trabajo por delante para conseguirlo, pero tengo plena confianza en que vamos a hacerlo.Soy lo bastante realista como para saber que eso no va a ocurrir de la noche a la mañana, pero la actual plantilla tiene mucho talento y hay una gran generación de jóvenes jugadores que están saliendo de la academia”.