Se despidió dando paliza

Nacional aplastó a Guaraní por 5-0 en Dos Bocas y se despidió del torneo Clausura 2019 con un abultado triunfo. Leonardo Villagra vivió una noche soñada ya que marcó tres goles y aseguró la presencia alba en la Copa Sudamericana.

Fernando Romero
Romero se encargó de abrir el tanteador en Dos Bocas.Fernando Romero, ABC Color

Cargando...

En la última fecha, Nacional visitó el Rogelio Silvino Livieres donde intentó asegurar su presencia en la Copa Sudamericana 2020, frente a un Guaraní que llegó a este choque sin ninguna presión.

El campo de juego, golpeado por la lluvia que cayó horas antes y afectó a varias ciudades del país, impidió el buen traslado de la pelota. De igual manera, el Albo se las arregló para enseñar su artillería.

A los 36’, una estupenda acción personal del argentino Franco Costa le permitió a Fernando Romero romper la paridad reinante. Mientras se jugaba el primer minuto de reposición, Leonardo Villagra puso el 2-0 mediante una acción que se originó del saque largo del portero Santiago Rojas.

En el inicio de la segunda parte, Costa comandó un contragolpe letal y asistió a Villagra, quien festejó su doblete a los 46’. Nacional coqueteó con el cuarto, mientras que Guaraní buscó el descuento.

El marcador nuevamente se abultó a los 72’ por intermedio de Villagra, quien le sacó provecho un penal. De tiro libre, Víctor Dávalos clavó el quinto a los 82’. Los minutos se le hicieron eternos al equipo aborigen que cerró su participación con una dura derrota, pero clasificado a la Copa Libertadores 2020. Por su parte, Nacional, con la incertidumbre de la continuidad de Francisco Arce, quien suena para ser entrenador de Cerro Porteño, se clasificó a la Copa Sudamericana 2020.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...