Cargando...
El Deportivo Santaní y su estadio Juan José Vázquez, se despidieron este domingo de la Primera División recibiendo a un Sportivo Luqueño que tenía como objetivo clasificarse a la Copa Sudamericana y sumar puntos de cara al promedio del año siguiente.
El campo de juego respondió bien a la lluvia que cayó previo al cotejo. La primera mitad se fue tal y como comenzó: igualado y sin goles. Elías Meza se perdió una clara chance para el elenco visitante.
Los tantos estuvieron reservados para el complemento y pese a estar con 10 hombres por la expulsión de Tobías Arévalo a los 57’, el local se adelantó a los 62’ por intermedio de Osmar Leguizamón.
No obstante, el elenco de Luque logró dar vuelta el marcador en un abrir y cerrar de ojos. David Mendieta puso el 1-1 a los 65’, y tres minutos después, Valdeci Moreira da Silva le dio la ventaja parcial a la visita.
Aún jugando con inferioridad numérica, el Albinegro llegó al empate transitorio a los 79’ gracias al tanto de Blas Díaz. Y el que puso cifras definitivas fue Miguel Godoy, a los 84’, dándole de esta forma el triunfo al Sportivo Luqueño.
Con estos tres puntos, el cuadro auriazul iguala la línea de River Plate y Nacional en el acumulativo, aunque con menor saldo de goles de cara la Copa Sudamericana. Ahora queda por conocer la postura de la Asociación Paraguaya de Fútbol con relación al Deportivo Capiatá, que antes de descender se clasificó al torneo internacional por ser tercero en la Copa Paraguay. En caso que la APF decida quitarle este derecho al Escobero, el Sportivo Luqueño se quedará con este cupo.