Cargando...
Por la fecha 21 del Clausura, el repollero recibió en Tuyucuá a un Machetero que solo se presentó para cumplir con el calendario, ya que su retorno a la División Intermedia para el 2020 está asegurado. El encuentro arrancó con el local siendo agresivo y buscando un gol tempranero. El primero en probar al arco fue Blas Cáceres, con un remate de media distancia que salió desviado. A continuación Antonio Bareiro tuvo su chance pero no estuvo preciso.
Con el correr de los minutos, Santaní se hizo con el control del balón y se aproximó al arco de Martín Silva. Fue así como Isidro Pitta quedó mano a mano con el portero charrúa y estuvo cerca de abrir el marcador. La visita continuó mejorando y el Guma se vio obligado recurrir a contraataques.
Apenas iniciada la segunda etapa, Pitta tuvo otra chance frente a Silva pero no la supo aprovechar. A partir de allí, el Guma reaccionó y trámite del partido cambió. Fue el local el que llegó con peligro y Santaní el que probó con contraataque. En esta etapa el repollero obligó a Mario Ovando a realizar varias atajadas importantes.
Tras un gran jugada individual de Beltrán, Santaní volvió a tener una buena oportunidad en los pies de Pitta y solo no fue gol por la intervención de Silva. En la siguiente el central repollero Luis Cardozo apareció en al área fungiendo de delantero y anotó el 1-0, convirtiéndose en un héroe inesperado.
El gol le dio a los dirigidos por José Chamot confianza para manejar el juego y Cristian Riveros entró al campo para asegurar el mediocampo. Cuando el partido se consumía, Bareiro puso el 2-0. Gracias a este sufrido triunfo, Libertad aseguró su puesto como Paraguay 2 y su clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores.