Cargando...
El último presidente en sacar un clásico del Defensores del Chaco o del Antonio Aranda y llevarlo a su propio estadio fue Marcelo Recanate. En el 2012, el entonces titular del Decano solicitó a la Divisional Profesional que el partido entre los más grandes del país se dispute en el Manuel Ferreira. A pesar de cruces con Juan Ángel Napout, mandamás de la APF, y Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, habilitaron el escenario y el 4 de agosto, empataron sin goles.
Desde Brasil, el extitular del Franjeado habló con ABC y recordó cómo fue la semana previa al partido por el Torneo Clausura. “Aquel clásico fue muy polémico, la gente de Cerro y Juan Ángel Napout ejercieron mucha presión sobre nosotros para jugar el clásico en el Defensores y no en Para Uno. Hicimos valer el reglamento y finalmente jugamos en Para Uno”. Minutos antes del duelo, sin público visitante, Recanate tomó el micrófono y dirigió a la hinchada con cánticos.
Por otra parte, Recanate habló de la actualidad del Decano, que busca el tetracampeonato. “El presente de Olimpia es fantástico, muy bien administrado el club y ganando títulos”. Además, el expresidente, campeón del Torneo Clausura 2011 con el Franjeado, sentenció que su carrera como dirigente está cerrada. “Ya cumplí mi ciclo en la dirigencia deportiva. Es un capítulo cerrado. A todos los olimpistas del país les mando un abrazo grande”, culminó.